Previene aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando lo toma dentro de las 72 horas posteriores de haber tenido una relación sexual sin protección. No prevendrá un embarazo todas las veces y es más eficiente si usted lo toma tan pronto como sea posible después de la relación sexual sin protección.
Es mejor tomarlo dentro de las 12 horas posteriores en lugar de esperar hasta el tercer día. Se piensa que Postinor-2 actúa al: impedir la liberación de un óvulo de sus ovarios; evitar que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que ya pueda haber sido liberado. Postinor-2 solo puede evitar que usted quede en embarazo si usted lo toma dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección.
No funciona si usted ya está embarazada. Si usted tiene relaciones sexuales sin protección después de tomar Postinor 2, este no evitará que usted quede embarazada. Postinor 2 no está indicado para el uso antes del primer sangrado menstrual (menarquia).
Postinor 2 es un anticonceptivo de emergencia que se puede usar dentro de las 72 horas (3 días) posteriores a la relación sexual sin protección o si ha fallado su método anticonceptivo habitual. Postinor 2 contiene un principio activo sintético similar a la hormona luteínica, denominado levonorgestrel (d(-)-13 betaetil-17alfa-etinil-17-beta-hidroxigon-4 en 3 ona-), una progestina sintética.