"/>
builderall

???


¿Qué son las pruebas genéticas para el cáncer?

Las pruebas genéticas para el cáncer buscan cambios o mutaciones en los genes que puedan determinar el incremento del riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Al identificar estas mutaciones que se heredan o transmiten de generación en generación es posible tomar medidas preventivas.

Las pruebas genéticas deben ser consideradas cuando:

1.Existen antecedentes familiares con cáncer y varias personas en la familia con el mismo tipo de cáncer y en la edad temprana, cánceres raros, combinación de diferentes tipos de cáncer en la familia, mutaciones conocidas en la familia, entre otros.  

2. Revisar si existen familiares con síndromes de Li-Fraumeni o el de Cowden

3. En algunos casos es por el grupo étnico como los judíos asquenazíes y su asociación con el gen BRCA.

4. En otros casos hallazgos como los pólipos en el colon.

Esta pruebas genéticas solo pueden ser recomendadas por el médico cuando está en consulta y puede entregar información sobre su perfil familiar. Sin embargo, estas pruebas aun si el resultado es negativo no implica que no pueda desarrollar cáncer, pero puede descartar algunos riesgos.


Las pruebas genéticas pueden ser una herramienta importante para identificar tempranamente riesgos de cáncer y poder tomar medidas preventivas.


Vlabel

Mejora tu Calidad de Vida



#cancerdemama #19deOctubre #MesRosa #mamografía #cáncer #PruebasGenèticas


Fuente: cancer.org/es

https://www.cancer.org/es/cancer/prevencion-del-riesgo/genetica/pruebas-geneticas-para-evaluar-el-riesgo-de-cancer/comprension-de-las-pruebas-geneticas-para-el-cancer.html