"/>
builderall


Las recomendaciones "The American Cancer Society" para la detección del cáncer de seno en mujeres con riesgo promedio:


1.Para las mujeres de 40 a 44 años: la mamografía anual.

2.Para las mujeres de 45 a 54 años la mamografía anual obligatoria.

3.Para las mujeres de 55 años en adelante la mamografía cada 2 años o anual, según el estado de salud y debe continuar con las prueba al menos 10 años más.


Los beneficios de las mamografías sobre la detección del cáncer son notorios y pueden generar tratamientos menos agresivos con mayor probabilidad de curación. Las mamografías no son infalibles, pueden requerir pruebas adicionales tales como: 


1.Examen clínico de los senos como un programa de detección rutinaria.

2.Autoexamen de los senos.

3.Si se sospecha o se tiene la certeza de antecedentes familiares de cáncer de seno, mutaciones genéticas (BRCA1 o BRCA2), radioterapia en el pecho antes de los 30 años y revisar ciertos síndromes genéticos. En estos casos la mamografía y resonancia magnética anual a partir de los 30 años.

4.Es importante que las recomendaciones son personales.  Solo se adaptan a cada mujer, considerando su edad, antecedentes familiares y otros factores de riesgo.


Para tomar una decisión informada las mujeres deben conocer los beneficios y limitaciones de cada prueba de detección, los beneficios de la consulta médica anual con su médico tratante. 


Las recomendaciones de "The American Cáncer Society" enfatizan la importancia de la prevención en el proceso de la detección temprana para mujeres en edad de riesgo promedio medio alto. Seguir un plan de revisión anual es un método que le permite a toda mujer buscar una mejor calidad de vida. 


Vlaybel

Mejora tu Calidad de Vida

#cancerdemama #19deOctubre #MesRosa #mamografía #autoexamen #DeteccionTemprana


Fuente: Cancer.org/es

https://www.cancer.org/es/cancer/tipos/cancer-de-seno/pruebas-de-deteccion-y-deteccion-temprana-del-cancer-de-seno.html